Reforma Fiscal podría adelantarse a 2020; reducir evasión sumaría 250,000 mdp al erario: SHCP

  • Se evade el 50% del impuesto al valor agregado
  • Cambiaría promesa de AMLO no hacer cambios antes de 2021
Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio

La Reforma Fiscal podría venir antes de tiempo si fallan los estimados de ingresos en 2020, expuso a Bloomberg, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El equipo de Hacienda se está asegurando de que estemos listos con una reforma fiscal para el Presidente a partir del próximo año si las cosas no salen como esperamos”, expuso Yorio.

Cambios en los gravámenes evitarían aumentos en la deuda o recortes en gastos. Los escenarios que analiza la autoridad hacendaria están basados en cambios progresivos y justos, explicó el funcionario.

Tarde o temprano, la Reforma Fiscal parece inminente, Yorio dijo que la recaudación tiene que mejorar. Tan sólo en el caso del impuesto al valor agregado, la tasa de evasión ronda en el 50%, expuso Yorio con base en un análisis del Fondo Monetario Internacional.

México sumaría ingresos que rondan en 250 mil millones de pesos si logra reducir la evasión a la mitad. Los cambios fiscales contarían con la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Reforma se da mediante una iniciativa de ley, que sería sometida a discusión el próximo año y no hasta 2021, como se preveía por promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tomado de/ Economíahoy.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s