Preocupa a ingenieros civiles reducción de presupuesto federal en infraestructura

Una reducción al prepuesto federal en el ramo de infraestructura en los estados es preocupante, porque además de dejar obras de gran importancia inconclusas o sin iniciar, podría afectar a toda la cadena productiva de la construcción, desde los trabajadores, empresas, proveedores, entre otros, señalaron profesionales en este ramo.


Alejandro Guevara Castellanos, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. se refirió a los recortes presupuestales donde se ve directamente impactada la infraestructura en el desarrollo de los estados.

“Es preocupante, estamos haciendo nuestras manifestaciones conforme ha venido evolucionando las decisiones del gobierno federal y esperamos que en un futuro veamos reflejado hacia dónde va este objetivo, el recortar el dinero a instituciones o a secretarías tan serias que son las que desarrollan la infraestructura para nosotros sí es preocupante en ese sentido, las zonas empiezan a dejar de desarrollar y el trabajo de los ingenieros civiles se ve directamente afectado”, expresó.

Por su parte Raúl Petterson Rosas, presidente entrante del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C (CICS), destacó que por la falta de presupuesto muchos proyectos necesarios para la entidad no se han podido aterrizar.

“Eso ha venido a que haya un atraso en los servicios públicos, en los servicios de agua potable y suministros, de infraestructura urbana en todas las ciudades, es un problema, por ejemplo que los baches no se puedan terminar, entonces básicamente la falta de inversión en los sistemas públicos, ha habido un atraso”, aseguró.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Karina Maldonado, lamentó esta medida de reducción la inversión en infraestructura, pues dijo es muy necesaria para el desarrollo de los estados.
“Se debe de trabajar en impulsar la infraestructura, la requerimos todos porque el invertir en infraestructura es un efecto multiplicador en muchas otras industrias”, opinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s