Partidos rebasados.

Se dice que Una sociedad sin equilibrios ni contrapesos, carente de liderazgos auténticos que velen por sus intereses , es una comunidad frágil y expuesta al mejor postor.

Las inercias de esas estructuras llamados Partidos Políticos NO están respondiendo al desamparado grito social de ciudadanos confundidos y desanimados, luego de comprobar algunos , Que les dieron gato por liebre, en una expresión coloquial.

En el plano de Guaymas, cuna del fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, desde hace algunas décadas no ven llegar su turno de resurgir y volver a figurar como en mejores épocas de auge económico .

El municipio de Guaymas ha sido rehén de unos cuantos o, los mismos que desde años auspician y mueven los hilos para no soltar sus marionetas políticas que los sostengan en el poder. Ello no significa que sus preferencias son tricolores, lo que cuenta es que esos no dejen de proteger sus intereses.

En éstos convulsionados tiempos políticos que viven los guaymenses,

¿Que hace el PRI o, los “otros” partidos que se supone, son oposición?

Donde está ese trabajo ciudadano que enarbolan de bandera en tiempos electorales?

De ésta estructura partidista poco se conoce en el puerto, es mas no se nota, como tampoco el que deberían estar realizando los ediles surgidos del tricolor que ocupan tres sillas en el cabildo porteño, donde hay total ausencia de liderazgo.

No se nota la defensa de causas que aqueja la sociedad; La inseguridad, la ausencia de servicios públicos,calles inundadas de baches y también por fugas de agua y drenaje en una ciudad casi en tinieblas donde resalta en luces rojas, el desgobierno en turno con el sello de la Cuarta transformación.

A tal desencanto de la sociedad, hay que sumar el malestar de quienes visualizan un panorama político, con la ausencia de genuinos liderazgos donde predomina el oportunismo de los mismos enquistados que solo denotan el llamado “trabajo sucio” en las confabulaciones políticas que no han generado buenos resultados al Municipio.

Se quejan priístas de la vieja guardia Y, las nuevas generaciones que, desplazados por quienes no ocultan las mismas intenciones que de alguna manera los sostiene ligados al poder municipal. Más aún, cuando en los pasillos politicos corren versiones de que el Partido “no tiene que desgastarse desde ahora” por que los que tienen el poder en turnol, con todo ese desórden, les regresarán -casi en automático- ésta plaza política.

No les parece que ya es tiempo de cambiar las viejas prácticas? Es el sentir de los guaymenses.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s