Ya no estamos echándonos la bolita unos a otros, dijo Alfonso Durazo. Todos los niveles de gobierno estamos en corresponsabilidad en Seguridad.

Se está investigando respecto al caso denunciado por alcaldesa de Guaymas

Es importante que los elementos de inteligencia y la información probada que tengamos, se judicialice, para llegar efectivamente al castigo de los responsables.”

Guaymas, Sonora.Octubre 15-2019/ Alfonso Durazo Secretario de Seguridad en el País, puntualizó las acciones y definiciones en cuanto a los mandos de las distintas corporaciones de la seguridad pública en Sonora y, más concretamente, clarificó sobre las investigaciones de inteligencia que se están realizando con respecto a los acontecimientos de la pasada semana, en el vehículo del hijo de la alcaldesa de Guaymas, mismo que fué rafagueado en su domicilio.

El Sonorense secretario de Seguridad en el gabinete federal, Alfonso Durazo, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intervención del Secretario Alfonso Durazo, fué durante las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dio respuesta puntual a las manifestaciones de los reporteros presentes y, definió como es la participación de los mandos policíacos en la entidad sonorense.

Precisó que No queda el mando de los cuerpos de Seguridad bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Todos los Estados y todos los municipios tienen su responsabilidades en materia de seguridad pública, y eso no lo va a sustituir ni la secretaría, ni la Guardia y ninguna otra instancia.

“Lo que cambia es que Ya NO estamos echándonos la bolita unos a otros. en virtud de que el problema de seguridad pública es de naturaleza, municipal, estatal o federal. En virtud de la dimensión del problema,estamos todos juntos, todas las instancias atendiendo el problema como uno de Estado y con una visión de Estados.”

“Esto significa que nos asumimos involucradas, todos los niveles de gobierno y todos los poderes. En ese sentido asumimos la corresponsabilidad de apoyar a los Estados y Municipios y, en el caso de Sonora específicamente, estamos apoyando al municipio de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Obregón.”

“En éstos municipios, hay mandos -incluso- propuestos por el ejército o, bien por la Marina. El objetivo del cambio de mandos es garantizar primeramente, que el mando policial está comprometido exclusivamente con la ciudadanía y que no haya ninguna complicidad con los grupos criminales que operan en la entidad.

“A partir de allí inicia un proceso de depuración de los cuerpos municipales para garantizar que todos sus integrantes, tienen igualmente un compromiso exclusivamente con la ciudadanía.”

“Y, en el caso de un vehículo perteneciente al hijo de la presidenta municipal fué rafagueado afuera de su casa, afortunadamente el vehículo estaba estacionado y no tuvo consecuencias, no obstante el impacto tan fuerte de este acontecimiento. Estamos trabajando con las fuerzas estatales responsables de la investigación, conjuntamente. Hemos puesto a disposición de las autoridades locales toda la capacidad de investigación de la polocía federal de la guardia nacional y del Centro nacional de inteligencia.”

“Obviamente hay hipótesis de éste atentado, sin embargo, informaremos en el momento oportuno de la investigación. Por que lo importante es que los elementos de inteligencia y la información probada que tengamos, se judicialice, para llegar efectivamente al castigo de los responsables.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s