Reconoce el Consejo Empresarial de Guaymas,acciones por la seguridad

Consejo Empresarial de Guaymas, conociendo Plan estratégico de Seguridad y, al nuevo Comisario General de Seguridad, ,Oficial naval Andrés Cano Ahuir Consejo


+ Se reúne con la alcaldesa Sara Valle y el Comisario General de Seguridad Pública para conocer estrategias; empresarios están dispuestos a respaldar materialmente tareas emprendidas, que apoyarán la inversión y el fortalecimiento de la economía

GUAYMAS, Son.- El Consejo Promotor Empresarial Guaymas XXI quedó “gratamente impresionado” con la estrategia de seguridad emprendida por el Ayuntamiento, y por la personalidad profesional y convicción de trabajo del nuevo Comisario General de Seguridad Pública, el oficial naval Andrés Cano Ahuir.
Luis Felipe Seldner Tonella, presidente del Consejo, planteó temas ya expuestos a la autoridad, encontrando respuestas de acciones específicas emprendidas por el Ayuntamiento coordinadas con el Estado y la Federación, encaminadas a sanear la corporación policíaca municipal, tras lo cual seguirá un programa de capacitación y estímulos al desempeño, con miras a la dignificación de la tarea.
La alcaldesa informó que hace un año conoció la demanda de los guaymenses para reducir la escalada violenta que vive la región y, convencida, dijo que “ya estamos dando resultados”.
El esquema de trabajo planteado es el que se definió por los tres niveles de gobierno: equipar al personal con uniformes, armas y equipo; enseguida, capacitarlos y lo hará la Armada de México en sus sedes del Pacífico Norte. También se mejora la flota vehicular y paulatinamente crecerá el número.
La Policía ya se reordena y depura. Aceptan la alcaldesa y el propio comisario que sigue renunciando personal, pero quienes permanezcan, previo examen de confianza, serán parte de un equipo con nueva mentalidad, capaz de responde a sus encomiendas a partir del respaldo que tenga para cumplirlas.
Cano Ahuir expuso en pantalla la estrategia a seguir para alcanzar objetivos. Los empresarios reflejaron su satisfacción por este “arranque” de lo que sería un mejor estado de cosas para reducir el delito, meta importante para atraer inversión y fortalecer la economía.
El delito de alto impacto es el primer objetivo, pero el robo patrimonial es un reto, dijeron alcaldesa y comisario, por lo cual ya se trabaja en cinco sectores y hay resultados, pero esperarán más tiempo para anunciarlos.
El mando militar de la Policía, dijo Cano Ahuir, es temporal y retornará al mando civil cuando se cumpla “la misión” demanda por la sociedad, en un lapso que dependerá de diversos factores.
APOYARAN LOS EMPRESARIOS
Representantes del turismo, industria, comercio y servicios, ofrecieron respaldo a metas de seguridad. Hubo ofrecimientos específicos para tener mayor vigilancia en la ciudad, lo cual agradeció la alcaldesa. Próximamente habrá un nuevo encuentro para precisar los apoyos a través de un esquema de contacto permanente para la proximidad social promovida por la autoridad, que permitirá mayores alcances en la lucha emprendida.
Después de esto, empresarios y Ayuntamiento, trabajarán juntos en programas que faciliten más inversión y generación de empleo a favor del fortalecimiento de las actividades productivas, para lo cual la alcaldesa aseguró que será facilitadora y gestora activa de esa necesaria labor.

Nota /Agustin Rodríguez L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s