Como si fuera empleada del Ayuntamiento, la alcaldesa SaraValle notificó sus “vacaciones” en Recursos Humanos; NO al Cabildo

el
(Chelís Portillo Liera )
Regidor del ayto. guaymas, Partido Morena.
Guaymas, Son. 25 de julio 2019.

” A PROPÓSITO DE LA AUSENCIA EN EL MUNICIPIO DE GUAYMAS, DE LA ALCALDESA SARA VALLE, ¿QUÉ DICE AL RESPECTO LA LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL?
ARTÍCULO 165.- El Presidente Municipal tendrá permiso para ausentarse de la circunscripción territorial del Municipio hasta por treinta días para el arreglo de los asuntos relacionados con la administración municipal sin perder el carácter de tal, observándose las siguientes disposiciones:

I. Si la ausencia no excede de ocho días, el Presidente Municipal no tendrá obligación de dar aviso al Ayuntamiento, en este lapso el Secretario del Ayuntamiento resolverá los asuntos de mero trámite y aquellos que no admitan demora, de acuerdo con las instrucciones que reciba del Presidente Municipal;

II. Si la ausencia es mayor de ocho días, sin exceder de quince, el Presidente Municipal deberá dar aviso al Ayuntamiento y éste designará al Regidor que le suplirá como encargado de despacho; y

III. Si la ausencia es mayor de quince días, sin exceder de treinta, el Presidente Municipal deberá recabar previamente el permiso del Ayuntamiento y éste designará al Regidor que se encargará del despacho.

ARTÍCULO 166.- El Presidente Municipal podrá ausentarse por un tiempo no mayor a noventa días previa solicitud de licencia ante el Ayuntamiento respectivo y siempre que sea por causa justificada ajena a los asuntos relacionados con la administración municipal. En este caso, el Ayuntamiento deberá calificar la causa y, si la estimare procedente, aprobará por mayoría absoluta la licencia respectiva; hecho lo anterior, el Ayuntamiento designará, de entre sus miembros y por mayoría absoluta, a la persona que ejercerá las funciones del Presidente Municipal durante el término concedido en la licencia aprobada.

En caso de que el Ayuntamiento no realice la designación a que se refiere el párrafo anterior, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente proveerán lo necesario para nombrar, de entre los miembros del Ayuntamiento, a la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal durante el término concedido en la licencia aprobada.

Los acuerdos aprobados por los Ayuntamientos que deriven del supuesto previsto en el párrafo primero de este artículo deberán ser informados, inmediatamente, al Congreso del Estado por parte del Ayuntamiento respectivo.

El supuesto establecido en el párrafo primero del presente artículo aplicará al Síndico y Regidores del Ayuntamiento, sólo que en ambos casos se llamará para que entren en funciones los suplentes respectivos.

Sara Valle, Alcaldesa de Guaymas ( publicado en El Imparcial.) Como si fuera empleada del Ayuntamiento notificó “vacaciones” en Recursos Humanos y, NO lo hizo al Cabildo electo junto con ella-..(?)

NOTA: SARA VALLE HA DEMOSTRADO TENER, -DESDE EL PRIMER DÍA DE GOBIERNO-, UN DESPRECIO TOTAL A LA LEGALIDAD Y A LO QUE REPRESENTA EL CABILDO; IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS REGIDORES HAN ASUMIDO ACTITUDES DE SUMISIÓN Y SERVILISMO, ADEMÁS DE SER CÍNICOS, DESVERGONZADOS E IGNORANTES, SE CONSIDERA DUEÑA Y MANDAMAS DEL CUERPO EDILICIO.

Luego del silencio ante la ausencia de la alcaldesa Sara Valle Dessens, la reportera del Imparcial, Yésicka Ojeda,logró contactarla telefónicamente y dió a conocer que “se había tomado un proceso vacacional para estar con su familia”. La notificación la hizo a travez de Recursos Humanos del Ayuntamiento, como si fuera una secretaria o empleada del ayuntamiento.

Se le olvidó que ella ocupa un cargo de elección popular? desconoce que el procedimiento debe ser ante el Cabildo que preside”, el mismo al que ningunea en las reuniones de cabildo..Luego entonces, en manos de quien está Guaymas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s