Mariangela, un ángel en nuestro camino.

Cuando hay quienes dicen NO a la vida, Dios escucha los latidos del corazón y se manifiesta como único autor de ella.

Esa fue nuestra gran bendición!!

Mariangela, fue ejemplo de estas bendiciones del Señor. Llegó a éste mundo al cual abrió sus ojos para alegría de sus padres que no dudaron en defender su vida y oponerse al aborto sugerido por la ciencia médica que puso en duda, que la bebé naciera con vida, derivado de su diagnóstico de microcefalia presentada a los seis meses de gestación.

La razón les asistía en cuanto al no crecimiento del cerebro , el que había quedado en deterioro como afectación de consecutivos efectos febriles que presentó la madre infectada por virus Zika, por picadura del mosquito o zancudo.

Seis meses de un embarazo que dio un viraje de mucha desolación e impotencia ante todo pronóstico de escasa posibilidad cuando en el vientre dejó de presentar un desarrollo normal, luego de que la ilusionada madre pasó por un proceso de gripe cuyos estragos luego de ser revisados en base a la sintomatología presentada, se diagnosticaron medicamente, como síntomas por picadura del mosco que trasmite el virus zika. Ese fue el diagnóstico en el Nosocomio de San Diego California donde el matrimonio había programado la asistencia del embarazo.

Así empezó la triste historia que modificó las emociones en el seno familiar.Quizá muchas personas no creen o no tienen mayor información sobre la presencia del virus zika, confirmado en otros países. En él caso de MariAngela, se revisó medicamente como el primer caso que se presentaba en esa condición. El efecto nocivo, fue que no permitió el desarrollo de su cerebro, diagnosticando una microcefalia . Por supuesto que hay otros tipos de microcefalia en la que inciden otros factores, pero en el caso de Mariangela, fue muy preciso el tiempo en que se presentó y limitó un desarrollo dentro de la normalidad que había presentado durante los anteriores 5 meses.

Poco menos de tres años atrás, nuestra familia se vio inmersa entre la controversia marcada por hombres de la ciencia y, de frente a indeclinable fé que ha sido bastión de una familia dirigida con amor cristiano. El tema va más allá de sacarlo a la luz pública por el hecho de dar a conocer el momento de duelo en que estamos inmersos. Surge en tiempos de polémica y controversia cuando otras tantas personas promueven hasta legislar el aborto, por las condiciones que sean, por ser producto de violación , por que se defienda el “derecho ” a decidir por cuestiones de género o, tal vez, por que el sentido de responsabilidad no les permita valorar el significado de concebir. Por sinrazones y, más pero son tiempos mas libres en los que se atenta contra la vida y en el que no cuentan los latidos de un corazón viviente en otro ser.

Eso es lo que defendieron sus padres, la valoración a la vida contra todo lo que pudiera ser inevitable pero con la idea precisa de que la vida misma o, la muerte, la decide un ser supremo, no la ciencia o, el ser humano, cuyo acto por si mismo es criminal, el ejecutarlo ante un ser pequeño e indefenso.

De segunda generación, proveniente de la quinta de los once hermanos que conformamos nuestra familia, el jóven matrimonio de mis sobrinos Abel y Yamili esperaron emocionados el arribo de su primogénita que hasta el sexto mes continuaba la secuencia natural del embarazo entre chequeos mensuales que pronosticaron el próximo arribo de Mariangela, entre las emociones de abuelos, tíos, familia y, ni que decir de la enamorada pareja con la ilusión de convertirse en padres.

Así entre monitoreos buenos y, otros no tanto, Mariangela nació viva aún con su cerebro a medias ante una normalidad que la presentaba como una bebé de buena condición física, con grandes ojos y cabellera abundante en la que se ocultaba aquel cerebro que no alcanzó su totalidad adecuada, Una grata bendición para la familia y una gran sorpresa para los médicos que ya investigaban todo el proceso de culminación favorable del parto.

Así creció Mariangela cuyo nombre la definió como lo que verdaderamente representó en su llegada y, partida al encuentro de Dios.

Mariangela Significado: Unión de María que significa: La Elegida
y de Ángeles: Enviada de Dios.

Ella que tuvo manifestaciones de alegría con quienes le rodeaban de mucho amor, que se emocionaba con las voces de quienes le prodigaban cuidado y cariño, sus padres, sus abuelos, tí@s, su abuela -mi hermana Sonia- que también se hizo experta en atención de paramédicos mediante las máquinas con la que la alimentaban, oxigenaban y atendían cada limitación que no producía el reducido cerebro de Mariangela, que vivió dos años y medio para dicha de todos los integrantes de su familia y, que partió al tercer día de iniciada la presente cuaresma, la noche del 8 de marzo que aun no termina.

Sin duda, una difícil prueba para sus padres, para la familia que atesoraba una esperanza a la que se aferraba la vida de una pequeña pero grande guerrera que vino a éste mundo contra viento y mareas, entre inciertos y desaciertos pero en los caminos de dios donde predominan la fé y el amor a la vida y la unidad de una familia.

No hubo distancias grandes ni cortas para llegar a despedir a esta luchona por la vida, los que en fila esperaban pacientes para llegar a ésta ella al hospital Childrens cuando ya se acercaba su partida en la fase final. Así cruzaron fronteras y así llegamos hasta el altar del templo que ofrecía su misa en gratitud a la vida y, también por su partida en recogimiento a la voluntad de Dios.

Ya en la misa familiar ante el pequeño cofre de cenizas de Mariangela el párroco José Luis Rodríguez destacó con voz firme en su predicación dirigida a sus padres. (mensaje completo en video)

Predicación del párroco de San Miguel Arcángel en Tijuana, José Luis Rodríguez .”No me cansaré de dar gracias a nombre de la Iglesia por defender la vida de Mariangela.”Por atesorar la fé en el verdadero autor de la vida. Sólo el permitió que tuvieran esta gran bendición con ustedes y entre nosotros .”
  • _Reconoció a los padres por haber tenido ” pantalones y entereza para aceptar la vida tal cual como es
  • Nadie está dispuesto a sufrir y dar la vida por los demás…díjo, ” ustedes han demostrado con plenitud el amor de Dios
  • Aún cuando no la conocían ya estaban dispuestos a todo”
  • “Aceptaron el amor de Dios desde el inicio de la vida de Mariangela hasta el último momento”
  • “Fue amada simplemente por ser un regalo de Dios. Defendieron la vida por encima de la propia vida de la madre”
  • “Con una Fe bien puesta en el Dios de la esperanza.” Así fue la predicación del sacerdote José Luis Rodríguez de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Tijuana. sin esconder su propia emoción que se sumó a la numerosa familia y amigos del jóven matrimonio.
  • !Gracias a Dios!! …gracias a nombre de la Iglesia por defender la vida y permanecer a lado Mariangela hasta que Dios manifestara su voluntad!

No me cansaré de agradecer a Dios por permitirme la bendición de conocer a Mariangela a su llegada y, hasta antes de su recogimiento con el señor. Gracias Dios mio. refrendó el sacerdote que había estado cercano a ellos desde el momento que el embarazo se conflictuó.

Ella retorna a su origen en el tiempo exacto que solo decide y aclama quien prodiga bendiciones a quienes confían en EL, en momentos que aun no se presentaban mayores deterioros a su presencia física, colmada de amor y sobrado cariño dejando profunda huella en quienes la aclamaron desde su concepción y en donde seguirá presente para siempre para sobrellevar el siguiente proceso del duelo y la ausencia eterna, unidos en el amor que les prodiga el creador.

Mariangela, por siempre en nuestro corazón y como una verdadera bendición!!!

Por ser tema de interés en cuanto a valoración de Vida, de prevención y cuidados durante embarazos, orientación para enfrentar y atender los periodos de gestación, y por aprendizaje de quienes pueden aportar conocimientos y como sobrellevar a niñ@s que enfrentan causas similares o deterioros en niños especiales, es por ello que comparto esta auténtica historia de vida en mi familia.

gracias por su atención. Lina Bueno López

Linabueno@hotmail.com; lacolumnadelina@gmail.com.

https://kidshealth.org/es/parents/5-zika-esp.html

Información de riesgos de virus por zika, en mujeres embarazadas./
Las mujeres que están embarazadas -o las que están considerando quedar embarazadas- tal vez estén preocupadas por el virus del Zika. El virus causa un defecto de nacimiento grave denominado “microcefalia”. En una microcefalia, la cabeza y el cerebro del bebé son pequeños. Al Zika también se lo ha relacionado con otros problemas serios de salud en los bebés, como defectos en los ojos, pérdidas de la audición y problemas de crecimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s